Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CTNN Compañia Teatral
Desde 1993 - Fomento y difusiòn del Teatro Independiente
« Blog
Entradas publicadas por ctnn2008
Mostrando 11 a 20, de 30 entrada/s en total:
01 de Septiembre, 2009    MADE IN LANUS

Made In Lanus



 MADE IN LANÚS

 

 

 

  

 

 

 

 

Ficha Tecnica:

 

 AUTOR: Nelly Fernández Tiscornia.

 

 GÉNERO: Comedia Dramática - Realismo Reflexivo.

 

 AMBIENTE: Patio de una humilde  casa de la  localidad de Lanús.

 

 PUESTA EN ESCENA Y DIRECCIÓN:  Néstor Neir.

 

  ELENCO:                 YOLY……………………. Giselle Grieco Pesce.

                                    NEGRO…………………..Gabriel Travaglini

MABEL…………………..Roxana Crevani.

OSVALDO……………….Nestor Neir.

 

                                   Asistente Técnico:………..Gastón Coppa 

 

 

 PRODUCCIÓN GENERAL: CTNN Compañía Teatral.

 

 DURACIÓN: 1 Hora  10 minutos.

 

 

PERSONAJES: 

 

YOLY: 40 años, ama de casa, costurera a domicilio, esposa del Negro. Es una mujer sencilla, callada, atenta y servicial con los demás. Fiel a sus raíces.

 

NEGRO: 45 años, mecánico, algo infantil, sueña con darle una vida mejor a Yoly. Le duele profundamente haber creído en su país y luego sentirse decepcionado. Es alegre para con los demás, y conserva a pesar de todo, las ganas de hacer bromas.

 

MABEL: 40 años, hermana del Negro y esposa de Osvaldo. Es una mujer elegante, con sólo verla se nota el confort en el que vive, se muestra segura, más de lo que es en realidad, ha adquirido un roce, propio de aquellos que viven en otro país y  han viajado. Empeñada en romper con sus raíces.

 

OSVALDO: 42 años, psicoanalista. Posición económica sólida. Se nota la nostalgia propia de aquel que tuvo que abandonar su país a pesar suyo. No oculta la emoción de reencontrarse con las cosas que tuvo que dejar. Se debate permanentemente entre sus deseos de volver definitivamente a su país y el saber que ya no es posible, sobre todo por sus hijas que ya tienen su vida encaminada en EE.UU.

 

 

SÍNTESIS ARGUMENTAL:

 

La obra transcurre durante la presidencia del Doctor Raúl Alfonsín, luego de la última dictadura militar, y de la guerra de Malvinas.

Los personajes que en ella participan son: Osvaldo y Mabel (matrimonio que vuelve del exilio en EE.UU. después de diez años) y el Negro y “La” Yoly (matrimonio que se mantuvo en el país durante el lapso que duró el “proceso de reorganización nacional”).

La pieza muestra las consecuencias sociales que ésta época trajo aparejadas, tales como el exilio, la falta de derechos constitucionales, los miedos, las pérdidas, la separación, los que se fueron y los que se quedaron; que se manifiestan en forma individual y diferente en cada uno de los cuatro protagonistas: Osvaldo, con su esperanza de volver definitivamente; aunque sabe, íntimamente, que es casi imposible, ya que no puede arrastrar a su mujer y su dos hijas nuevamente a un cambio tan profundo. Mabel, con su idea de llevarse a su hermano (el Negro) y a su familia a Norteamérica ya que es lo único que la une a éste país, por el cual siente un profundo resentimiento, por todo lo sucedido en los años de la dictadura. 

El Negro a su vez, decepcionado ya de la Argentina, al ver que todos sus sueños, ilusiones y esperanzas de mejorar se desmoronan, ve en éste viaje, la única posibilidad de brindarle a su mujer y su hija en EE.UU. una vida sin privaciones, pero es justamente  Yoly, quien se niega rotundamente a irse, ya que como ella misma dice: “yo nací acá y voy a morir acá”,  su desafío es ver que algún día su hija tenga una vida mejor sea “alguien…” pero en éste país Argentina.

 

Palabras claves , ,
publicado por ctnn2008 a las 02:30 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
28 de Junio, 2008    Biografias de Autores

Para leer y conocer sobre Carlos Pais y Americo Torchelli

BIOGRAFIA DE CARLOS PAIS Y AMERICO TORCHELLI

 

Carlos Pais

Cronología

1934
Nace en Santa Fe. Cursa estudios de Derecho paralelamente con su actividad como actor y director en elencos independientes. Entre las obras que dirigiera cabe mencionar el único texto de Juan José Saer, escritor para el teatro y que el notable escritor realizó a su pedido: "Textos para ser dichos y cantados en el teatro".

1965
Ocupa el cargo de Secretario General del Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad del Litoral hasta 1968.

1968
Se radica en Buenos Aires.

1972
Estrena su primera obra como autor "Welcome los amos", y desde ese momento abandona su actividad como actor y director para dedicarse, casi con exclusividad, a la tarea autoral. Es jefe del Departamento Cultural de SADAIC (hasta 1976).

1974
Escribe "La Santa Propiedad".

1980
Escribe "Somos como somos".

1981
Participa como autor y organizador de las tres primeras ediciones del Ciclo Teatro Abierto. Sus obras fueron: "La oca", "Bar la costumbre" y "Blues de la calle Balcarce".

1984
Es director adjunto del Teatro Nacional Cervantes hasta 1986.

1985
En colaboración con Sergio De Cecco y Peñarol Méndez escribe "Moreira".

1988
Escribe "Cuando me afeito".

1992
En colaboración con Américo Torchelli escribe "El hombrecito". También es Coordinador Artístico del Teatro General San Martín hasta el año 2000.

1993
Escribe "Extrañas figuras".

1994
Escribe "Noche de parias".

1996
Integra junto a Roberto Cossa, Bernardo Carey, Roberto Perinelli, Marta De Gracia y Héctor Oliboni la Fundación Carlos Somigliana, para el estímulo del autor teatral, y la conducción general del Teatro del Pueblo.

1998
Escribe "Las partes"

1999
Escribe "Maderas de oriente".

2001
Escribe "Soledad tango", y en colaboración con Américo Torchelli escribe "Che Madam".
También realiza la versión teatral de "Los derechos de la salud", de Florencio Sánchez para el Complejo Teatral de Buenos Aires.

2003
Hace la versión teatral de "El grito pelado", de Oscar Viale para el Complejo Teatral de Buenos Aires.

2004
En colaboración con Roberto Cossa, Roberto Perinelli y Marta De Gracia, escriben y estrenan "De pirujas, putas y suicidas", que se estrena en el Teatro del Pueblo. También realiza la versión teatral de "Narcisa Garay", de Juan Carlos Ghiano, para el Complejo Teatral de Buenos Aires. Finalmente, inicia la gestión de Vicesecretario de ARGENTORES hasta el 2007.

2005
Escribe y estrena en el Complejo Teatral de Buenos Aires la obra "Guachos".

2007
Ocupa el cargo de Coordinador de Cultura en ARGENTORES.

2008
Escribe y estrena "Días eternos" en el Teatro del Pueblo.

 

Américo Alfredo Torchelli.



Otras formas de expresión

Arquitecto, dramaturgo y periodista. Autor de "Bailongo de gaucho y negro" y coautor junto a Carlos Pais, de la obra "El Hombrecito", estrenada en septiembre de 1992 en el Teatro Nacional Cervantes, premiada en el concurso internacional "Tres Países", Primer Premio Municipal Gregorio de Laferrere como mejor obra representada en el bienio 91-92 y Premio ACE a la mejor comedia del 92-93. Publicó en 1980 "En la selva por fin"; Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes en la categoría cuentos, en 1982 su novela "Bosta de paloma", en 1987 su libro de poemas "De tarde" y en 1991 "Volverá, maquillada", poemas. En 1998 se publicó el libro "Trilogía Teatro Tango" con tres obras escritas en colaboración con Carlos Pais: El Hombrecito, Muñeca Brava y Pobre Tipo. También con Carlos País y Julio López, escribió el unipersonal "Dos extraños", estrenada en el "Teatro Corrientes", en 2001, "Che Madam", estrenada en 2001, en el Teatro Nacional Cervantes, "Llovizna gris", en el 2004, en el Teatro del Pueblo, en enero del 2002, se estrenó "El Hombrecito", en Segovia, España, con elenco español y en agosto del 2002 "Che Madam", en el Teatro Circular de Montevideo con elenco uruguayo. En 2005 estrenó "Tarde aprendí amar a los pájaros".

Palabras claves , ,
publicado por ctnn2008 a las 02:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
28 de Junio, 2011    Biografias de Autores

Para leer y conocer sobre Jacobo Langsner

 

JACOBO LANGSNER

 

Fecha de Nacimiento: 23 Junio 1927

País: Rumania

Biografía

Jacobo Langsner, dramaturgo de fuerte presencia en el teatro uruguayo a partir de 1950.

Nacido el 23 de junio de 1927 en Romuli, Rumania, desde los tres años reside en Montevideo.

Se ha convertido en un autor rioplatense con éxitos tanto en teatro como en cine (la adaptación cinematográfica de Esperando la carroza y de Una margarita llamada Mercedes que en cine se llamó Besos en la frente) y en TV.

Su estilo impregnado de humor negro saca a la luz los absurdos e hipocresías de una cierta mentalidad popular.


Teatro

El hombre incompleto - Sala Verdi, Montevideo,1951
El juego de Ifigenia - Teatro Solís, Montevideo, 1953
Los artistas - Sala Verdi, Montevideo 1954
Los elegidos Estreno simultáneo en Buenos Aires y Montevideo 1958
Esperando la carroza - Comedia Nacional, Montevideo, 1962
Ocho espías al champagne - Sala Verdi, Montevideo 1971
El tobogán - Teatro Odeón, Montevideo, 1973 dirigida por Omar Grasso con China Zorrilla
Una corona para Benito - Compañía China Zorrilla. Teatro Odeón, Montevideo 1973
El terremoto - Compañía Virginia Lago, Buenos Aires
La gotita - Compañía Brandoni-Bianchi, Buenos Aires
En el año 1975 viaja a Madrid donde permanece por espacio de siete años, durante los cuales se estrenan Esperando la carroza, en el Teatro del Centro y Paternoster en el Teatro Payró en el año 1981.

Regresa al Uruguay en 1981.

1981 La planta - Comedia Nacional, Montevideo
1984 Una margarita llamada Mercedes - Compañía China Zorrilla
De mis amores con Douglas Fairbanks - Teatro El Galpón, Montevideo
1992
Locos de contento - Compañía Oscar Martínez- Mercedes Morán.
Otros paraísos - Norman Briski y Cristina Banegas, Teatro Municipal Gral. San Martín, Buenos Aires y Comedia Nacional, Montevideo

Palabras claves , ,
publicado por ctnn2008 a las 02:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
28 de Junio, 2008    Biografias de Autores

Para leer y conocer sobre Federico Garcia Lorca

Federico García Lorca

1898-1936
1898 El 5 de junio nace Federico García Lorca en Fuente Vaqueros,
provincia de Granada, hijo de Federico García Rodríguez y Vicenta
Lorca Romero. Será el mayor de cuatro hermanos: Francisco, Concha
e Isabel.
1908 Pasa unos meses en Almería, donde comienza sus estudios de
bachillerato. Primeros estudios de música. 1909 se traslada con
su familia a vivir a Granada.
1915-1917 Estudios de Filosofía y Letras y de Derecho en
la
Universidad
de Granada. Amistad con el núcleo intelectual granadino
(Melchor Fernández Almagro, Miguel Pizarro, Manuel Ángeles Ortiz,
Ismael G. de la Serna, Angel Barrios,...). Viajes de estudios,
dirigidos por el Catedrático Martín Domínguez Barrueta, por
Andalucía, Castillla y Galicia. Inicia su amistad con el compositor
Manuel de Falla, quien fija su residencia en Granada.
1918 Publica en Granada su primer libro Impresiones y Paisajes y
escribe algunos poemas que aparecerán más tarde en su primer libro
de versos, Libro de Poemas.


1919-1924
1919 Se instala en la Residencia de Estudiante de Madrid, donde vivirá
hasta 1928. En estos años conocerá a Luis Buñuel, Salvador Dalí,
José Moreno Villa, Emilio Prados, Pedro Salinas, Pepín Bello....
1920 El estreno en el Teatro Esclava de Madrid de su obra El maleficio
de la Mariposa supone un total fracaso. Se matricula en la Facultad
de Filosofía y Letras. Inicia la redacción de las Suites.
1921 Publica Libro de Poemas. En noviembre escribe la casi totalidad
del Poema del Cante Jondo. Juan R. Jiménez incluye en su revista
Indice poemas de Lorca.
1922 Lee, en el Centro Artístico de Granada, su conferencia El Cante
Jondo. Primitivo canto andaluz. 13-14 de junio: se celebra en la
plaza de los Aljibes de la Alambra de Granada la "Fiesta-concurso
del cante jondo". Empieza la redacción de la tragicomedia de Don
Cristóbal y la señá Rosita.
1923 Enero: con ocasión de la fiesta de los reyes Magos, se celebra
en su casa una función de Títeres organizada por él y por Falla.
Primeros dibujos. Asiste, en Madrid, al banquete en honor de Ramón
Gómez de la Serna. En junio se licencia en Derecho por la Universidad
de Granada. En el otoño Salvador Dalí llega a la Residencia de
Estudiantes. Amistad con el pintor Gregorio Prieto y con Rafael
Alberti. Juan Ramón Jiménez le visita en Granada.


1925-1928
1925 Termina Mariana Pineda. Primavera: Primera estancia en Cadaqués,
en casa de la familia Dalí.
1926 Realiza numerosas excursiones, principalmente por las Alpujarras,
con Manuel de Falla. La familia adquiere la Huerta de San Vicente,
en la vega granadina, donde para frecuentes temporadas. La Revista
de Occidente publica su Oda a Salvador Dalí. Lee en el Ateneo de
Valladolid poemas de sus libros en preparación (Suites, Canciones,
Cante Jondo y Romancero Gitano).
1927 Publica el libro Canciones. Segunda estancia en Cataluña. La
compañía de Margarita Xirgu estrena Mariana Pineda en el Teatro
Goya de Barcelona. El grupo de L´Amic de les Arts (S. Gasch, J.V.
Foix, L. Montanya, S. Dalí,...) organiza, en las Galerías Dalmau
de Barcelona, una exposición de sus dibujos. La compañía de
Margarita Xirgu estrena Mariana Pineda en el Teatro Fontalba de
Madrid. Conoce a Vicente Aleixandre. Diciembre: el Ateneo de
Sevilla, en ocasión del Homenaje a Góngora, organiza una lectura
de Federico García Lorca, Dámaso Alonso, Jorge Guillén, Gerardo
Diego, Juan Chabás, José Bargamín y Rafael Alberti. Conoce a Luis
Cernuda y Joaquín Romero Murube.
1928 Un grupo de intelectuales granadinos, dirigidos por Federico
García Lorca, funda la revista Gallo, de la que se publicarán dos
números. Publica en la Revista de Occidente su primer Romancero
Gitano. Publica, de modo parcial, la Oda al Santísimo Sacramento
del Altar. Lee en la Residencia de estudiantes la conferencia
Canciones de Cuna Españolas.


1929-1932
1929 Segunda edición de Canciones. Estreno de Mariana Pineda en
Granada. Junio: Sale para los Estados unidos, vía París-Londres,
en Compañía de Fernando de los Ríos, arribando a Nueva York. Se
matricula en la Universidad de Columbia. Frecuenta teatros, cines,
museos y se apasiona por el jazz. Veranea en Vermont, huésped de
Philip Cummings, y luego en Catskill mountains, con Angel del Río.
De vuelta a Nueva York se instala en el John Jay Hall de
la
Universidad
de Columbia, donde permanecerá hasta enero de 1930.
Comienza a trabajar en lo que será Poeta en Nueva York, escribe el
guión de Viaje a la Luna y empieza El Público.
1930 Pronuncia unas conferencias en la Universidad de Columbia y
en el Vassr College. El torero Ignacio Sánchez Mejías y la cantante
La Argentinita le visitan en Nueva York Invitado por
la Institución
Hispano-Cubana
de Cultura marcha a La Habana, donde pronuncia varias
conferencias y termina El Público. De vuelta a España, estrena en
Madrid la versión breve de La Zapatera prodigiosa.
1931 Publica algunos poemas de Poeta en Nueva York. Publica el Poema
del Cante Jondo. Termina Así que pases cinco años. Dirige y funda
con Eduardo Ugarte el teatro universitario ambulante
La Barraca.
Conferencia
y lectura de poemas de Poeta en Nueva York en
la
Residencia
de Señoritas, de Madrid.
1932 Conferencias en Valladolid, Sevilla, Salamanca, La Coruña,
San Sebastián y Barcelona. Escribe Bodas de Sangre. Exposición de
dibujos en el Ateneo Popular de Huelva. Primera salida de La Barraca
que representa obras del teatro clásico español en varios pueblos de
la península.


1933-1936
1933 Estreno de Bodas de Sangre en el teatro Beatriz de Madrid, y de
Amor de Don Perlimplín en el español. Se publica en Méjico la Oda de
Walt Whitman.
1933-1934 Triunfal estancia en Argentina y Uruguay. En Buenos Aires
da conferencias y asiste a las clamorosas representaciones de Mariana
Pineda, Bodas de Sangre y la Zapatera prodigiosa. Conoce a Pablo
Neruda. Bodas de Sangre alcanza un gran éxito, sobrepasando las cien
representaciones. Estancia en Montevideo donde pronuncia varias
conferencias. Regresa a España en el mes de Mayo. Muere en la plaza
de toros de Manzanares, Cuidad Real, su amigo el toreo Ignacio
Sánchez Mejías. Continúan las representaciones de La Barraca. Pasa
a limpio el original de Diván del Tamarit. Estreno triunfal de Yerma
en Madrid por la compañía de Margarita Xirgu.
1935 Publica el Llanto por Ignacio Sánchez Mejías. Trabaja en Doña
Rosita la Soltera o el Lenguaje de las Flores. Estancia en Barcelona,
donde da conferencias y asiste a las representaciones de Yerma y
Bodas de sangre. Estrena Doña Rosita la Soltera y trabaja en los
Sonetos. La compañía de Lola Membrives estrena La Zapatera prodigiosa
en el teatro Coliseum de Madrid.
1936 Publica Primeras Canciones. Concluye La Casa de Bernarda Alba,
que no se representa hasta 1945 en Buenos Aires. participa en un
homenaje a Luis Cernuda. 13 de julio: sale de Madrid hacia Granada.
18 de julio. Alzamiento militar contra el Gobierno de la República.
16 de agosto: es detenido. 19 de agosto: Federico García Lorca es
asesinado en Víznar (Granada). Deja inédita e inconclusa una numerosa
obra.

 

Palabras claves , ,
publicado por ctnn2008 a las 01:21 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
26 de Junio, 2011    El Ogro, en una Aventura Ecológica

"EL OGRO...En una aventura ecológica"

EL OGRO...

 EN UNA AVENTURA ECOLÓGICA


AUSPICIADA POR LA SECRETARÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DE LAS ARTES DE LA CIUDAD DE AVELLANEDA - DISPOSICIÓN N°12/2009

SINOPSIS

Esta obra está dirigida a niños de entre 2 y 10 años, pero al incluir Personajes de Películas y Cuentos Clásicos, atrapa y divierte también a los adultos.

Incentiva a los niños y porque no a los grandes, a tomar conciencia de nuestros malos hábitos, para así revertirlos y de esa forma lograr la Protección de la Naturaleza y el Medio Ambiente donde vivimos; transmitiendo al público en forma constante, mensajes claros que contribuyen a promover la amistad, el respeto y el amor entre las personas. Enseña a compartir y ayudar al prójimo, demostrando además que el bien prevalece sobre el mal.

 

La escena se desarrolla en un Pantano transformado en un Bosque por una Bruja, que no es tan Bruja. Y donde un Hada Madrina con su Hijo Príncipe tienen un “Plan” para instalar ahí un Basural. Tras confusiones y con la ayuda del Burro amigo del Ogro y Pinocho; se revertirá el “Plan” y explicarán las razones por las cuales hay que proteger la Naturaleza. Un Mundo más Limpio y Distinto podremos lograr. El Infantil cuenta con 4 Canciones concientizadoras.

 

FICHA TECNICA

Obra: “ El Ogro… ” En Una Aventura Ecológica.

Autores: Crevani - Neir - Travaglini.

Género: Comedia Musical Infantil.

Duración: 55 Minutos.

Lugar de acción: Bosque.

Puesta en escena y dirección general: Néstor Neir.

Asistente de dirección: Jeanette Moro.

 

Producción general: CTNN Compañía Teatral

Elenco:

Roxana Crevani..........................................La Bruja

Pablo Canesa/ Fito Kolar...........................Pinocho

Elsa Leone/ Giselle Grieco Pesce...........El Hada

Néstor Neir..................................................Burro (off)

Jonathan Sabadin......................................Príncipe

Gabriel Travaglini.......................................El Ogro

 

Palabras claves , , , , ,
publicado por ctnn2008 a las 00:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
11 de Octubre, 2009    CHUMBALE

Nueva Función

24 de OCTUBRE / 21.30 hs.

"CHUMBALE" de Oscar Viale

 

Tribu y seguidores...

El próximo Sábado 24 de Octubre la CTNN estará presentando "Chúmbale" de Oscar Viale, bajo la dirección general de Néstor Neir.

El espacio: Teatro Unión de Wilde. Zeballos 6258 (Wilde)

Por consultas o reservas:

(011) 4206 - 3491

El Horario: 21.29 hs.

(Para comenzar 21.30 hs.)

 

La compañía los espera.

CTNN

 

Palabras claves ,
publicado por ctnn2008 a las 12:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
17 de Septiembre, 2009    General

Teatro de Domingo, Domingo de Teatro

Teatro infantil

¡Los Domingos en Familia!

 

Septiembre

Domingo 06

 

“EL OGRO SHREK y su Aventura Ecológica” 15 Hs.

“Abran Cancha que aquí viene...

...Don Quijote de La Mancha 17 Hs.

 

Domingo 20

 

“Wendy en las Grutas Misteriosas” 15 Hs.

“Caperucita y El Lobo Enamorado” 17 Hs.

 

Domingo 27

 

“Disparate, Diversiones y Canciones” 15 Hs.

“Cenicienta ¿Dónde estas?” 17 Hs.

 

Octubre

Domingo 11

 

“El Árbol Embrujado” 15 Hs.

“Wendy en las Grutas Misteriosas” 17 Hs.

 

Domingo 25

 

“Abran Cancha que aquí viene...

...Don Quijote de La Mancha 15 Hs.

“EL OGRO SHREK y su Aventura Ecológica” 17 Hs.

 

Noviembre

Domingo 1º

 

“Cenicienta ¿Dónde estas?” 15 Hs.

“Disparate, Diversiones y Canciones” 17 Hs.

 

Domingo 8

 

“El Soplador de Estrellas”

“Wendy en las Grutas Misteriosas”

 

Domingo 15

 

“El Arbol Embrujado” 15 Hs.

“Caperucita y el Lobo Enamorado” 17 Hs.

 

Domingo 22

 

“Sueños de Princesas” 15 Hs.

“Piratas y el Tesoro del Fin del Mundo” 17 Hs.

 

Domingo 29

 

“Caperucita y el Lobo Enamorado” 15 Hs.

“Cenicienta ¿Dónde estas?” 17 Hs.

 

 

TEATRO UNION DE WILDE

Zeballos 6258 - Wilde

 

Consultas y Reservas al Tel.: 4206 - 3491

 

Producción General CTNN Compañía Teatral

               

 

 

Palabras claves , ,
publicado por ctnn2008 a las 22:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
19 de Julio, 2009    General

FUNCIONES JULIO/ AGOSTO 2009

Dada la situación de alerta en la que se encuentra el país entero, muchas de las actividades programadas para estas vacaciones de invierno se vieron modificadas y en la mayoria de los casos suspendidas.

Como medida preventiva, el gobierno decidió detener la actividad en lugares públicos, instituciones, escuelas, etc.

La actividad teatral, obviamente y dado que siempre es un acontecer colectivo, también se vió afectada.

Por esto, ofrecemos que se contacten con nosotros para obtener información detallada sobre funciones, horarios y espacios en los que se realizaran, ya que estas se ven vulnerables a constantes cambios.

CTNN La Compañía

haceteatro.com@ciudad.com.ar ó neirnes@hotmail.com

Tel.: 4-204-5841 ò (15) 5-832-9994

 

Palabras claves
publicado por ctnn2008 a las 22:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
19 de Julio, 2009    Disparate Diversiones y Canciones

PARA LOS MAS CHIQUITOS

"Disparate, Diversiones y Canciones"

de Nestor Neir

(basada en textos de Adela Basch)


SÍNTESIS ARGUMENTAL

 

·         El espectáculo muestra el juego de los niños, sobre todo a través de la imaginación. En un primer intento tratan  de  divertirse juntos bajo la propuesta de crear una obra,  pero surge la competencia por el liderazgo del grupo. Se dividen  por sexo, nenas y  nenes armando entretenimientos sin mezclarse.

Finalmente  se  unen, en el transcurso de los cuadros, sin  discriminarse  ni  por  sexo,  ni  por  capacidad  y aprenden a  escucharse a valorar la amistad y a compartir.

 

 

ASPECTOS DIDÁCTICOS:

 

· Espectáculo teatral dirigido a niños de jardin y primaria (hasta 4º grado).

 

· Apuntamos a desarrollar la conciencia estética, para favorecer la expresión y la comunicación, ampliando la posibilidad de la percepción enfatizando los sentidos visual y auditivo.

 

· Intentamos revalorizar el juego imaginativo y el trabajo cooperativo en los procesos de socialización con un soporte textual de enredos divertidos.

 

OBJETIVOS:

 

· La obra rescata el valor intrínseco de la amistad sin distinción de sexo.

A los niños  se  los  educa  en roles netamente definidos,  lo cual está bien  mientras no se instale entre ellos una competencia feroz, llevándolos a pensar que  las diferencias hacen mejor o peor a alguien.

 

·  Promueve la NO DISCRIMINACIÓN, y el compartir desde el consenso.

 

· Una posibilidad de juego, que no sea sólo a través de elementos electrónicos, cuyo exceso genera individualismo y hasta violencia.

 

· Desde  el teatro,  intentamos aportar una semilla de esperanza  y  de  trabajo  en  grupo; demostrar que,  es mejor jugar con un ser humano,  tal vez,  imperfecto, aceptándolo en su

      condición de tal, que con un robot perfecto.

 

·   Realzar así los valores humanos más altos: Los Sentimientos y la Amistad.

                                                

 

FICHA TÉCNICA:

 

 

OBRA: “ DISPARATE, DIVERSIONES Y CANCIONES.”

 

GENERO: Comedia Musical Infantil.

 

AUTOR: Néstor Neir (basado en cuentos de Adela Basch)

 

MÚSICA: Willy Calegari. 

                            

DURACIÓN: 55 minutos.

 

 

PERSONAJES:

 

La obra está protagonizada por cuatro “niños”, cada uno de ellos posee una personalidad propia a saber:

 

JAVI: Líder nato, levemente machista, pelea por dirigir al grupo con Gisi

 

GISI: Mandona, líder por carisma y por  capricho, explosiva quiere manejar todas las situaciones, las que la sobrepasan por lo que deja siempre de jugar enojada.

 

DANI: Mediadora entre todos: quiere estar en armonía y divertirse  por lo que aquieta los ánimos.

 

MATU: Inocente al máximo, siempre dispuesto a todo tipo de juego, tiene     la capacidad de convertir en verdad  su  entorno  a  través  de  la

Imaginación.

 

ELENCO:

 

JAVI: Jonathan Sabadin

GISI: Jeanette Moro

DANI: Agustina Boero

MATU: Pablo Canesa

 

ASISTENTE TECNICO: Emiliano Ponzio.

 

DIRECCION GENERAL: Néstor Neir.


Palabras claves , , ,
publicado por ctnn2008 a las 18:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
19 de Julio, 2009    Cenicienta...Donde estas

CENICIENTA...¿DONDE ESTAS?

Cenicienta

¿Dónde estás?

EL ADVENIMIENTO ENTERO

DE LA IMAGINACIÓN ENCONTRADA

 

SINOPSIS

Más de una vez, ya sea a razón de la imaginación infinita o de un instante de confusión, grandes y no tan grandes, chicos y no tan chicos se han atrevido a mezclar a los personajes de los cuentos más representativos de manera insólita, colocándolos en situaciones realmente increíbles y disparatadas…Eso es Cenicienta ¿Dónde estás?...Aquí, El Bosque Encantado es por un lado el espacio físico en el cual se desarrolla la escena; y por otro, un espacio mágico capaz de encontrar a la Bella y a la Bestia con una Cenicienta torpe y atropellada; a Blancanieves y a uno de sus enanos llamado Gruñón con un auténtico e irrepetible Príncipe; a una Brujilda (Madrastra) que aunque mal intencionada resulta ilusa y enamoradiza; y a la Bella Durmiente y a su despistada Hada Madrina que confunde a un “Bello Durmiente” con una dama.

 

Aunque aquí la acción gira alrededor del amor entre un Príncipe y una Cenicienta, y de todas las peripecias que éste enamorado debe afrontar para encontrar a su doncella; esto no es más que el punto de partida de una historia llevadera y divertida.

 

Cenicienta ¿Dónde estás? Es un recorrido por los cuentos mas recordados de los últimos tiempos, que sin perder la esencia natural de cada uno de sus personajes, nos propone un universo de príncipes y princesas, hadas, brujas y enanos, repensado, reinventado…Con nuevos colores, formas y canciones…

 

Y para concluir, como siempre ha sido, los mensajes más simples y sencillos resultan los más trascendentes. El triunfo de la verdad por sobre todas las cosas teje el final de esta historia, y el amor como valor humano fundamental conduce a cada personaje hacia finales justos y felices…

 

FICHA TECNICA

 

Nombre de la Obra: Cenicienta… ¿Dónde estás?

 

Autor: Néstor Neir

 

Duración: 60 minutos (aprox.)

 

Personajes:

Elenco 2012

 

Emiliano Ponzio.................Príncipe

Andrea Herrera..................Cenicienta / Bella Durmiente

Jeanette Moro....................Brujilda

Solange Richardson...........Bella / Blanca Nieves / Hada

Pablo Canesa....................Bestia / Gruñón

Nestor Neir........................Voz en Off: Radio (en vivo)

 

Asistente: Yamila Alfonso

 

Dirección y Puesta en escena: Néstor Neir

 

Escenografía: Juan Moroni - Jeanette Moro

 

Vestuario: CTNN Compañía Teatral

 

Música Original: Néstor Neir y Jeanette Moro

 

 

Elenco 2011

 

Emiliano Ponzio................Príncipe

Andrea Herrera.................Cenicienta / Bella Durmiente

María Fernández ..............Brujilda

Solange Richardson...........Bella / Blanca Nieves / Hada

Pablo Canesa....................Bestia / Gruñón

Nestor Neir........................Voz en Off: Radio (en vivo)

 

 

 

Elenco 2009

 

Emiliano Ponzio................Príncipe

Paula Triñianes.................Cenicienta/Bella Durmiente

Jeanette Moro...................Brujilda

Agustina Boero.................Bella / Blanca Nieves / Had

Pablo Canesa...................Bestia / Gruñón

Nestor Neir.......................Voz en Off: Radio (en vivo)

 

 

 

 

   

 


 

Palabras claves , ,
publicado por ctnn2008 a las 18:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
SOBRE MÍ
FOTO

CTNN Compañìa Teatral

Desde 1993 - Fomento y difusiòn del Teatro Independiente

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Julio 2021 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Abran Cancha que aqui viene Don Quijote... (1)
» Animaciones - Eventos - Shows - Música - Teatro (2)
» Biografias de Autores (7)
» Cenicienta...Donde estas (1)
» CHUMBALE (2)
» Clara Oscura (1)
» Disparate Diversiones y Canciones (1)
» El Ogro, en una Aventura Ecológica (1)
» General (8)
» HISTORIAL (1)
» La Casa de Bernarda Alba (1)
» MADE IN LANUS (1)
» OTROS PARAISOS (1)
» VENECIA (2)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» "Abran Cancha que Aqui Viene Don Quijote de la Mancha"
» PARA LOS MAS CHIQUITOS
» La Casa de Bernarda Alba
» Made In Lanus
» Para leer y conocer sobre Jacobo Langsner
» Para leer y conocer sobre Adela Basch
» Para leer y conocer sobre Oscar Viale
» Para leer y conocer sobre Jorge Accame
» Para leer y conocer sobre Nelly Fernandez Tizcornia
» VACACIONES DE INVIERNO 2012...
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad